Vanguard Economy

Gucci nombra a Stefani Cantino como nuevo CEO

The Vanguard Research

09-Oct-2024

Kering

Resumen

El recién fichado en mayo desde Louis Vuitton ( 5 años) y gran parte de su carrera en Prada (20 años) tiene ahora el desafío de reforzar las bases que deberán llevar a la marca a recuperar el crecimiento y la rentabilidad.

Visualizaciones
269
Compartir

Kering, el conglomerado de lujo propietario de marcas como Balenciaga, Bottega Veneta y Yves Saint Laurent, ha anunciado que Stefano Cantino asumirá el liderazgo de Gucci a partir del 1 de enero, sucediendo a Jean-François Palus. Este cambio busca dar un nuevo impulso a Gucci y recuperar el liderazgo de la compañía en el sector del lujo.

 

Cantino se unió a Gucci en mayo como consejero delegado adjunto, después de una trayectoria destacada que incluye cinco años en Louis Vuitton y veinte años en Prada, donde ocupó puestos de alto nivel en marketing y comunicación, culminando como director de ambas áreas.

 

El primer semestre ha sido especialmente desafiante para Kering, ya que las ventas de Gucci, su marca insignia, cayeron un 20% hasta los 4.085 millones de euros, y su resultado operativo descendió un 44%. Yves Saint Laurent también experimentó una contracción del 9% en ventas, situándose en 1.441 millones de euros, y una caída del 34% en su resultado operativo. A nivel de grupo, Kering cerró el semestre con una reducción del 50% en su resultado neto, que alcanzó los 878 millones de euros frente a los 1.785 millones del año anterior. Los ingresos generales cayeron un 11%, quedando en 9.018 millones de euros comparados con los 10.135 millones de 2023.

 

François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, afirmó que en un mercado desafiante que afecta la rentabilidad del grupo, están creando las condiciones necesarias para recuperar el crecimiento. Según Pinault, sus marcas están fortaleciendo la exclusividad de su distribución, incrementando su impacto comunicativo e invirtiendo en el desarrollo de una oferta enriquecida. Con este cambio en la dirección de Gucci, Kering se enfoca en reposicionar la marca y devolver el vigor al grupo en el mercado del lujo.

“En un mercado desafiante, que añade presión a nuestra rentabilidad, estamos trabajando para crear las condiciones para volver a crecer -señaló François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering-; nuestras firmas mantienen inversiones para enriquecer su oferta, intensifican el impacto de su comunicación y refuerzan la exclusividad de su distribución”.  

 

Teneis el estudio completo de Kering aquí

¿Cuánto valor te ha ofrecido la noticia?

50

Comentarios

Debe estar autenticado para agregar un comentario. Iniciar sesión