Ante la posible oferta de compra por parte de la firma italiana, las acciones de Burberry se han disparado hasta un 8% en Bolsa. El objetivo de su fusión se focaliza en crear un gigante de lujo de moda especializado en outdoor.
Burberry podría cambiar de manos. La emblemática firma británica, que fue excluida del índice principal de la Bolsa de Londres en septiembre, estaría en la mira de la italiana Moncler, que podría lanzar una oferta de compra para crear un líder en moda de lujo outdoor.
La especulación sobre una posible oferta ha impulsado las acciones de Burberry en un 8%. Sin embargo, el grupo de inversión Intermonte considera este acuerdo como un “escenario improbable”, señalando que Moncler podría ver riesgoso relanzar una empresa del tamaño de Burberry, según Reuters.
Este movimiento llega poco después de que LVMH adquiriera un 10% de Double R, la sociedad de inversión de Remo Ruffini, presidente de Moncler y su principal accionista con el 15,8% de las acciones. A diferencia de otros gigantes del lujo, Moncler ha evitado la caída en ventas y rentabilidad en el sector, cerrando el primer semestre de 2024 con un aumento del 24% en beneficios netos y un crecimiento del 8% en ventas.