En el día de hoy vemos los resultados de The Cheesecake Factory, una compañía que tenemos en cartera (aunque es de las que menos peso tiene). Al anuncio de estos resultados récord, máximo de beneficios en un Q2 y segundo máximo de beneficios en cualquier trimestre histórico, las acciones de la compañía cayeron un 9% post market
En el día de hoy vemos los resultados de The Cheesecake Factory, una compañía que tenemos en cartera (aunque es de las que menos peso tiene). Al anuncio de estos resultados récord, máximo de beneficios en un Q2 y segundo máximo de beneficios en cualquier trimestre histórico, las acciones de la compañía cayeron un 9% post market. Sin embargo, a la apertura el día siguiente recuperaron el 100% de lo perdido y continuaron su cotización con normalidad creciendo un 0.15%... Mr Market y sus cosas. Trataremos de explicar el porqué. Los Resultados son bastante buenos, la compañía regresa a la rentabilidad, logra un muy buen rendimiento y parece que continúa a toda potencia hacia el regreso de la rentabilidad. En este segundo trimestre del año, la compañía registra: - ingresos de 866M$ (+4% YoY)+0% vs Q1 2023. - Beneficios netos de 42,7M$, (+44% YoY)(+40% vs Q1 2023). - EPS de 0,87$/acción, segundo récord histórico sólo superado por el Q1 2018, registra un aumento del 74% YoY y del 55% vs Q1 2023, gracias al efecto de las recompras. Así que sí, para mi la compañía ha registrado unos resultados muy sólidos y parece estarse recuperando más rápido de lo esperado. La causa de la caída inicial probablemente haya sido el dato de crecimiento de ventas comparables del 1,5% que está por debajo de expectativas, sin embargo, debieron dar explicaciones en la llamada de ganancias que despejaron el miedo. Lo veremos.
Aún así, junto a este análisis se incluye el análisis de la llamada de ganancias y se adjunta el excel de valoración de la compañía en el nuevo formato, lo cual implica un ajuste en el precio objetivo, en el caso de CAKE a la baja. No es que me guste hacer cambios en el precio objetivo en resultados trimestrales, pero en este caso lo he hecho adaptando el formato a los nuevos conocimientos adquiridos en los últimos meses, ya que la filosofía de inversión y de valoración actual ha cambiado frente a la asignación base de múltiplos que llevaba a cabo con anterioridad. En cualquier caso, también he incluido junto a la valoración ABYA (la que marca mi precio objetivo) la valoración por EBIT descontando la deuda, que es mi alternativa de valoración más fiable en mi opinión, y en ese caso, el precio objetivo apenas a cambiado.
En este caso, el análisis solo se encuentra en video.